CEIP "Sagrado Corazón"

..............................................................................................Blog de Educación Artística del colegio "Sagrado Corazón"

lunes, 5 de mayo de 2014

MIS PRIMERAS CUATRO ESTACIONES


El próximo viernes 16 de Mayo los alumnos de tercer ciclo van a asistir a un concierto muy especial.


Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.
Su calidad y talento como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional.


Ensamble conformado por un quinteto de cuerda (viola, violín, chelo, tiorba y laúd), por Marisol Rozo (actriz y autora de los textos) y como violín solista el versátil Ara Malikian.
Se trata de un concierto en el que antes de cada movimiento se van explicando y dramatizando los sonetos que el compositor redactó para estos conciertos.
A. Vivaldi hace referencia durante toda la obra a situaciones, fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo, celebraciones… que conforman la música, estos textos son los que se utilizan para dar una forma teatral a este concierto.
De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música, de tal forma que nos adentra en esta aventura y convierte el concierto en una fabulosa experiencia musical tanto para niños como para adultos.




Antonio Vivaldi es uno de los más grandes compositores musicales de todos los tiempos, destacándose por introducir nuevos elementos en los conciertos y operas. Su obra más famosa es “Il Cimento dell\'Armonia e del\'Inventione”, donde se encuentran las cuatro estaciones.
El extraordinario músico barroco Antonio Lucio Vivaldi nació el 4 de marzo de 1678 en la ciudad de Venecia y es reconocido como uno de los grandes genios de la música y un referente de su época.
Se desempeñó como sacerdote y violinista en la catedral de San Marcos hasta el año 1713 cuando comenzó a ser reconocido por toda su capacidad musical, lo que lo llevó a brindar conciertos por toda Italia y Europa.
Antonio Vivaldi escribió una gran cantidad de obras, donde se conocen más de 500 conciertos, 70 sonatas, 45 óperas y una extensa cantidad de composiciones de música religiosa.