CEIP "Sagrado Corazón"

..............................................................................................Blog de Educación Artística del colegio "Sagrado Corazón"

miércoles, 5 de febrero de 2014

CONCURSO DE RELATO DIGITAL

CONCURSO DE RELATO DIGITAL





El relato digital es un género narrativo que combina el arte tradicional de contar historias con elementos digitales (imagen, sonido, etc.) para presentar un tema específico. Contiene un punto de vista personal y dura tan solo unos minutos.
Queremos que los relatos digitales sean el resultado del trabajo que hayáis realizado con los materiales del programa educativo relativos a las siguientes temáticas:
-        El derecho a la alimentación
-        Los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros
Los relatos digitales pueden realizarse en castellano, gallego, catalán, euskera, valenciano o inglés, y tendrán una duración máxima de 4 minutos. Será obligatorio el uso de la voz del alumnado participante.
El concurso tiene cuatro categorías, en las que podrán participar alumnos y alumnas de educación infantil, primaria y secundaria, así como estudiantes de magisterio. Siempre tendrán que estar representados por un/a docente.
El jurado valorará especialmente el trabajo realizado con los materiales propuestos, la originalidad, la reflexión crítica sobre los temas y la propuesta de alternativas que el alumnado puede llevar a cabo en su entorno para mejorar la realidad actual en esos dos ámbitos. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido internet).
Para participar, tan solo deberéis estar registrados en Ahora Toca… e inscribiros en el concurso a través de este formulario. El plazo de inscripción comienza el 1 de diciembre de 2013 y finaliza el 15 de mayo de 2014. El jurado emitirá el resultado el 30 de mayo de 2014.
Los centros ganadores en las categorías de infantil, primaria y secundaria recibirán un premio de 2000 €, que deberá destinar a mejoras del centro: material escolar, equipos informáticos, etc.
En el caso del alumnado de magisterio, el premio consistirá en una suscripción anual a la versión on line del periódico Magisterio para cada uno de los miembros del equipo.
Para más información, consulta nuestras bases aquí.
¿Necesitas más información sobre qué es un Relato Digital y cómo hacerlo? Te lo contamos en este tutorial. También puedes saber cómo hacer tu relato con el programa fotos narradas aquí.
Aquí puedes ver un ejemplo de cómo sería un relato digital basado en el cuento La escuela de la ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario