CEIP "Sagrado Corazón"

..............................................................................................Blog de Educación Artística del colegio "Sagrado Corazón"

lunes, 27 de mayo de 2013

MANUEL, JOVEN PROMESA DE LA PINTURA


Mirad que maravilla de cuadros ha pintado nuestro querido Manuel, de 4º curso, si leéis bien, de 4º curso y mirad de lo que ya  es capaz. Desde luego al chico se le da más que bien, y por lo que vemos, ha tenido que trabajar bastante, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Un gran artista. Por favor, Manuel, sigue pintando y sigue compartiendo con nosotros tus estupendas obras. Enhorabuena por tu trabajo ¡¡¡¡

 



TALLER DE ARTE Y RECICLAJE


    Reciclar es una necesidad

Los últimos cambios en el mundo en relación a la contaminación, la emisión de gases tóxicos por algunas industrias, o los desechos tóxicos que botados al mar por empresas, nos hace pensar en cómo ayudar con nuestro granito de arena al mantenimiento de nuestro ecosistema y una de esas maneras es el reciclaje
Es verdad que el reciclar muchas veces toma tiempo que necesitamos para otras actividades, pero debemos tomar en cuenta cuán beneficiosa será esta acción para nuestra salud y la de nuestro familiares ahora y en un futuro.

El reciclaje se basa en la "Regla de las tres erres”  esta regla cosiste básicamente en tres siglas que provienes de las siguientes palabras:


- Reducir en el sentido de reducir la producción de residuos.
- Reutilizar todo tipo de prácticas o acciones que permitan volver a utilizar un producto. 
- Reciclar básicamente lo que se dijo anteriormente que sería un tratamiento de la basura.
El reciclaje es una tarea muy necesaria en la actualidad que trae múltiples beneficios tanto a nivel personal como social, es decir, tanto para uno mismo como para el resto del mundo. Veamos cuales son las ventajas de reciclar:
-  Reducción de los volúmenes de la basura, por lo tanto reducción de la contaminación.
-  Se disminuye la emisión de gases tóxicos.
-  Ahorra energía.
-  Produce fuentes de trabajo.
-  A nivel ecológico se protege los recursos naturales renovables y no renovables.
-  A nivel económico también tiene sus beneficios, ya que se ahorra en el gasto de materia prima para la manufactura de nuevos productos.




ARTE Y RECICLAJE


Mostramos algunos trabajos 
realizados por los alumnos durante el 
Taller de Arte y Reciclaje que estamos 
desarrollando durante el mes de Mayo 
en el Ceip Sagrado Corazón de Zeneta.














     MÚSICA 

            Y

   RECICLAJE