CEIP "Sagrado Corazón"

..............................................................................................Blog de Educación Artística del colegio "Sagrado Corazón"

miércoles, 20 de marzo de 2013

DESDE EL CORAZÓN DE LA MANZANA


Ahora que empiezan las vacaciones de Semana Santa, vais a tener mucho tiempo libre así que os quiero recomendar un libro que leí hace tiempo y me encantó. Estoy seguro que os va a gustar. 

A partir de 8 años: DESDE EL CORAZÓN DE LA MANZANA



(Artículo escrito por: Gabriel Ramírez Lozano//Blog: Escrito para...)
Juan Farias invita a escribir con este libro. A percibir el mundo desde lo pequeño, desde esas cosas que parecen insignificantes y son, en realidad, el soporte del universo entero.
Desde el corazón de la manzana es un libro para niños de ocho años en adelante. Pero no por ello el autor renuncia a un discurso compacto y bien estructurado. Sabe, como todos los buenos autores de literatura infantil y juvenil, que sus lectores son personas que razonan y muy capaces de entender lo que se les quiere decir. Eso de utilizar un puñado reducido de palabras para narrar, eso de usar expresiones facilonas y vacías, es cosa de los que consideran mal a sus lectores.
Los niños reciben un consejo del maestro. Escribid, contad el mundo. Uno de ellos aprovecha un castigo, un momento de aburrimiento, otro de reposo, cualquier excusa para hacerlo. Y lo que tenemos es una estampa desde la mirada del muchacho, la construcción de un mundo propio, la posibilidad de entender las cosas filtradas por alguien que puede ver más allá de las cosas gracias a la escritura.
Hay momentos verdaderamente divertidos. No sólo para los niños que lo lean. Los padres se lo pasarán muy bien con el comportamiento de los adultos. Visto desde este joven escritor parecemos una banda de ridículos.
Muy recomendable este libro de Juan Farias.
Calificación: Muy bueno.
Tipo de lectura: Exquisita.
Tipo de lector: Niños de ocho años en adelante. Y padres. Y abuelos.
Argumento: Cómo se construye un mundo.
Personajes: Definidos con un par de trazos a la perfección.
¿Dónde puede leerse?: Tumbado en la cama junto al joven lector o junto a papá o mamá. depende.

Dónde encontrarlo: En la Biblioteca del CEIP "Sagrado Corazón" de Zeneta"

ACUARELAS


BUEN TRABAJO

Los alumnos de 3º, 4º y 5º, han estado trabajando este trimestre la técnica de la acuarela.
Al principio les parecía algo difícil pero con un poco de esfuerzo, paciencia y constancia,
han conseguido realizar composiciones preciosas, coloridas y cargadas de sensibilidad.
Explorando las posibilidades de esta técnica, han podido dar rienda suelta a su capacidad creativa. 

¡ENHORABUENA CHICOS!

Aquí podéis ver una pequeña muestra, pero TODOS los trabajos son dignos de ver. Y lo más importante, lo hemos pasado genial. Os propongo que estás vacaciones continuéis pintando en casa, porque además de aprender os vais a divertir.

¡Estoy deseando ver de lo que sois capaces! 








DEPORTE Y SOLIDARIDAD

OLIMPIADAS ESCOLARES 2013 - AGUA PARA NIGER (UNICEF)

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Mañana es el gran día ¡¡¡¡¡¡

Después de mucho tiempo entrenando, por fin ha llegado el momento. Mañana en el Auditorio olímpico del de Espinardo, nuestros mejores deportistas medirán sus fuerzas con los alumnos de
diferentes colegios de la región de Murcia. Para animarles en su lucha por el oro, en clase de Educación Artística hemos preparado esta pancarta para el desfile olímpico. Además, este año las olimpiadas colaboran en la campaña de UNICEF "Agua para Niger".

Entre todos podemos. Ánimo campeones ¡¡¡¡¡¡

SOL OSCURO (Exposición de carboncillo)

 

SOL OSCURO

(Exposición de dibujos realizados con carboncillo por los alumnos de 6º curso del CEIP "Sagrado Corazón" de Zeneta)






jueves, 14 de marzo de 2013

SAINT PATRICK´S DAY

     
      El próximo domingo es el día de 
      Saint Patrick, 
                              ¿os acordáis...?


Por si alguien anda despistado os recuerdo que es el patrón de Irlanda, se celebra el 17 de marzo y el curso pasado lo celebramos en nuestro colegio con un montón de actividades: Leprenchaun, Shamrock, Música Celta, Cranberries y un estupendo espectáculo de luz negra realizado por los alumnos de 4º curso, el cual podéis volver disfrutar en este video.